Programa de becas formativas de inserción laboral “Estímulos para el empleo”, enmarcado dentro del proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes” Edición 2016.

En la actualidad, en el entorno socioeconómico que nos encontramos es necesario favorecer y potenciar todo tipo de medidas que favorezcan la inserción de las personas. Actualmente, se sufre un grave problema a la hora de intermediar entre ofertas y demandas de empleo, existiendo un mayor número de demandas que de ofertas. La tasa de desempleo de las personas de bajo nivel formativo es extremadamente alta y esto debilita más su proceso de inserción en las empresas. A esto se le suma la exigencia del mercado laboral de contar con personas preparadas y formadas para el acceso al mismo. Hablamos, no solo de la formación técnica, sino también del entrenamiento en competencias básicas y transversales que las personas necesitan para mejorar su empleabilidad.
La situación actual del mercado laboral en Canarias implica realizar ciertas acciones de empleo para fomentar la contratación. La Estrategia de Empleo en Europa 2020, marca los objetivos a conseguir y el primero de ellos es el conseguir empleo para el 75% de la población de edades comprendidas entre 20 y 64 años.  A su vez, muchos de los ejes de actuación que propone en la Estrategia de Empleo en España, están directamente relacionados en la consecución de este objetivo, destacando principalmente: Dar oportunidades de empleo y fomento de la contratación.

Puede acceder al reglamento y el formulario de inscripción para las empresas en los siguientes enlaces:

Reglamento

Formulario de Inscripción para Empresas

Deja un comentario

Your email address will not be published.