El pasado mes de mayo se llevó a cabo una exposición sobre la metodología de trabajo llevada a cabo en el proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes” al alumnado del Ciclo formativo en Integración Social. Dicha acción se desarrolló en el Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos en las instalaciones del antiguo IES Poeta Viana.

Fue una charla muy dinámica en la que los/as asistentes mostraron un gran interés por el proyecto ya que sus estudios están estrechamente relacionados con el método participativo y comunitario, rasgos característicos de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Se interesaron por las vías de acceso al proyecto por parte de los/as participantes, el proceso de acogida, las orientaciones y el método de selección de las temáticas de las acciones formativas.

Hemos de dar las gracias a la profesora Sandra Rolo por su implicación y por el interés mostrado para que se llevara a cabo esta acción de difusión entre sus alumnos/as y cómo no, a estos/as últimos/as por su interés y respeto desarrollado durante la exposición.

El nodo de La Salud y su extensión está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.