Se ha iniciado el mes de marzo con una nueva reunión de la Red Comunitaria Salud-La Salle. Estas reuniones, convertidas a su vez en sesiones de trabajo forman parte de una iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de Ana Mª Álvarez García, animadora social del Servicio Instituto Municipal de Atención Social. En la Red compartimos espacio, inquietudes y propuestas diferentes recursos de la zona con la perspectiva de poder mejorar nuestros barrios.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones del Albergue Municipal, y tuvimos la oportunidad de visitar sus instalaciones además de visitar los alrededores de la zona y la Asociación de Vecinos Azorín. Los representantes vecinales de la zona pusieron de manifiesto su malestar con el estado de las calles, parques y espacios municipales del barrio y entre todos/as tenemos el propósito de proponer distintas iniciativas para la mejora de los mencionados espacios. Esta sesión es la segunda mantenida desde el inicio del año 2018 y consideramos fundamental nuestra participación en las mismas.

El nodo de La Salud y su extensión está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.