La pasada semana finalizó la formación de Limpieza de Inmuebles e Instalaciones Industriales en el municipio de Santa Cruz de Tenerife con 18 participantes pertenecientes al Proyecto Barrios por Empleo: Juntos más Fuertes y procedentes del nodo del Barrio de la Salud y Cuesta-Taco.

El objetivo de esta formación fue la capacitación del alumnado en la actividad profesional del sector de la limpieza de toda clase de instalaciones ubicadas en edificios, locales, centros o instituciones públicas o privadas, industrias.

El curso constó de los módulos siguientes: Limpieza de inmuebles e instalaciones, Desarrollo de los procesos de limpieza, Desarrollo de los procesos de limpieza, Aplicación de productos de limpieza, Técnicas de limpieza de mobiliario, equipos cristales y espacios, Gestión de tratamientos de residuos y Prevención de riesgos laborales.

En esta formación los participantes visitaron las empresas siguientes: Meprolin, Mercatenerife y Martínez Cano. Concretamente, y en ésta última empresa, los y las participantes pudieron ver in situ el almacenamiento y separado por clases del papel, cartón para su compactación y reciclaje, tras recibir información por parte de técnicos de la empresa en relación a los procedimientos de reciclaje de los residuos.

El nodo de La Cuesta y Taco está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.