La pasada semana el personal técnico del proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes” del nodo de La Salud y su extensión, tuvo la oportunidad de participar en el Desayuno Laboral “La gestión de la diversidad como fuente de innovación en la empresa”, organizado por la Fundación Once e Inserta Empleo.

Durante el mismo se tuvo la ocasión de conocer de primera mano la labor que se realiza desde ambas entidades en beneficio de aquellas personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su inclusión en el mercado laboral así como la ruptura de tabúes entorno a la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Del mismo modo, se dieron a conocer las acciones realizadas desde el grupo DISA de mano de su director Juan Vicente Díaz para favorecer a dicho colectivo, como la creación de cinco centros especiales de empleo tan sólo en las Islas Canarias en los que el 80% de su plantilla posee alguna discapacidad.

De la relación del proyecto Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes e Inserta Empleo varias personas participantes del proyecto han sido derivadas a esta empresa logrando dos de ellas una inserción laboral en el primer semestre del año.

El nodo de La Salud y su extensión está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.