La pasada semana, la técnica en orientación del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes del nodo de La Salud tuvo la oportunidad de reunirse con el coordinador y dos trabajadoras sociales del proyecto Emancípate para conocer con más detalle las líneas de ejecución y necesidades reales de los/as jóvenes con los/as que trabajan.

Emancípate es un proyecto ejecutado por Mensajeros de La Paz y que tiene como objetivo trabajar con jóvenes que en alguna ocasión hayan necesitado de los recursos de protección del menor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para dotarles de las habilidades necesarias para alcanzar su plena autonomía personal.

Se espera poder colaborar en un futuro y mantener una estrecha relación entre ambos recursos para trabajar en el beneficio de la población.

El nodo de La Salud está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.