El día 16 de mayo se llevó a cabo un encuentro entre el alcalde del municipio de Fasnia, Damián Pérez, María del Carmen Marrero, responsable de las áreas de Igualdad, tercera edad, centros, cementerio, fiestas y eventos, así como el director académico del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, Vicente Zapata junto al equipo técnico del mismo y la agente de empleo y desarrollo local.

En la reunión se trataron de manera conjunta y participativa estrategias y aspectos encaminados a la mejora de la empleabilidad en el territorio, como la organización de acciones formativas y de orientación laboral en el marco del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. También se valoró la posibilidad de acentuar el trabajo de difusión del proyecto y la incorporación de más participantes utilizando nuevas estrategias, como el recurso a las comunidades educativas y a los colectivos de personas mayores. En este último caso, explorando fórmulas de colaboración entre el proyecto y la iniciativa ‘Mayores en Comunidad’ que comenzará a desarrollarse pronto en Fasnia impulsada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El Ayuntamiento mostró su satisfacción por el proceso seguido por el proyecto desde su instalación en el municipio y los resultados obtenidos durante los últimos cuatro años, deseando que se sigan dando las condiciones para mantenerlo activo, puesto que Fasnia necesita disponer de este tipo de recursos de empleabilidad y empleo próximos a su población.

El nodo de Fasnia, Arico y Agache está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

sdr