La pasada semana concluyó la formación profesionalizante de peon/a de agricultura ecológica de 100 horas de duración. La misma fue impartida en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Bodegas Cumbres de Abona, finalizándola 11 personas residentes en los municipios de Fasnia, Arico y la zona de Agache, ubicada en Güímar.

Durante la formación han podido adquirir conocimientos teóricos relacionados con la agricultura ecológica y ponerlo en práctica a través del cultivo y cuidado de su propio huerto. Asimismo, han podido disfrutar de diferentes salidas visitas a fincas ecológicas ubicadas en la zona de Arico, así como, degustar una cata de aceite.

El nodo de Fasnia, Arico y Agache está gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.